Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
¿Qué dicen los libros de texto de farmacia sobre el tratamiento al final de la vida? (Content on end-of-life care in major pharmacy textbooks)
Bookwalter TC, Rabow MW, Mcphee SJ
Am J Health-Syst Pharm 2003; 60 (12): 1246-1250
 
 

Se estudió la cantidad y la calidad de información sobre el tratamiento del final de la vida (EOLC) incluido en los libros de texto de farmacia.

El contenido de cada uno de los 8 libros de texto de farmacia con mayor volumen de ventas se asignó a 1 de 13 áreas de contenido. La calidad del contenido se evaluaba asignando una calificación de 2 si “tenía contenido útil”o un 1 “contenido mínimamente útil.” La cantidad del contenido de información sobre EOLC se evaluó contando el número total de menciones contenidas en el libro en referencia a cada área de contenido.

La calidad del contenido fue baja, especialmente en referencia a los asuntos espirituales, ética y el contexto en el que se estaba dando el cuidado. El análisis del contenido de libros de enfermería y de medicina dio resultados parecidos. El trabajo concluye que los libros de farmacia no cubren de forma adecuada los temas relacionados con el final de la vida.

 

Traducido por Núria Homedes

 

modificado el 28 de noviembre de 2013