Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Los ácidos graso n-3 ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico aumentan la distensibilidad arterial sistémica en los humanos (The n-3 fatty acids eicosapentaenoic acid and docosahexaenoic acid increase systemic arterial compliance in humans)
Nestel P, Shige H, Pomeroy S, Cehun M, Abbey M y Raederstorff D
American Journal of Clinical Nutrition 2002;76:326-330
 
 

Consumir los ácidos grasos que se encuentran en los aceites del pescado podría ayudar a reducir el riesgo de un ataque cardíaco, ya que mantienen flexibles las arterias. "Nuestro estudio ofrece evidencias de que comer pescados grasos mejora la salud de las arterias principales" manifestó el autor principal del trabajo, el Dr. Paul Nestel, director de nutrición cardiovascular del Baker Medical Research Institute de Melbourne.

Se ha descubierto que el pescado, especialmente los pescados grasos como el atún, el salmón y las sardinas, contienen ácidos grasos Omega-3, que tienen efectos protectores sobre el sistema cardiovascular. Sin embargo, aún se está explorando el mecanismo de este efecto.

En este estudio de doble ciego paralelo incluyó a 38 hombres y mujeres con hipercolesterolemia. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a tres grupos. Unos recibieron -3 g/d de ácido eicosapentaenoico (EPA) (n = 12),  otros 3 g/d de ácido docosahexaenoico (DHA) (n = 12), y el tercer grupo un placebo durante siete semanas.

Editado por A. Ugalde de Jano On-line

 

modificado el 28 de noviembre de 2013