Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Ensayo clínico prospectivo y aleatorio de suplementos antioxidantes en pacientes operados enfermos críticos (Randomized, prospective trial of antioxidant supplementation in critically ill surgical patients)
   
Nathens AB, et al.Annals of Surgery 2003; 236:814-822  
 

La administración de vitaminas C y E a pacientes críticos parece disminuir el riesgo de que desarrollen complicaciones tras haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Un artículo alcanza está conclusión tras haber estudiado los efectos de estas vitaminas antioxidantes en pacientes intervenidos. Los resultados, tal como exponen los autores, del Harborview Medical Center de Seattle, muestran que los pacientes traumáticos que reciben las vitaminas pasan menos tiempo en la unidad de cuidados intensivos y tienen menor probabilidades de desarrollar fallos orgánicos. Asimismo, requieren menos tiempo de respiración asistida, aunque no se hallaron diferencias significativas en relación con neumonía, función pulmonar o insuficiencia renal.

Jano On-line

 

modificado el 28 de noviembre de 2013