Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Terapia oral anti-hiperglicémica contra la diabetes tipo 2, aplicaciones clínicas (Oral antihyperglycemic therapy for type 2 diabetes, clinical applications)
   
Holmboe ES.Journal of the American Medical Association 2002; 287(3): 373-376  
 

Los medicamentos orales son muy importantes en el tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 2 y los médicos cuentan ahora con varios de ellos para escoger. Aunque más de donde escoger nos lleva a una decisión más complicada para escoger el más adecuado. Muchos pacientes con diabetes, también tienen otras complicaciones secundarias y la mayoría de los pacientes requerirá más de un producto para tener un buen control glicémico. Este artículo demuestra varios regímenes de tratamiento contra la diabetes tipo 2 a través de 4 situaciones en los que se usa la medicina basada en evidencias. Se muestran además algunas de las dificultades para escoger el tratamiento médico óptimo para cada paciente. Los médicos deben tener muy presente que la diabetes tipo 2 es un trastorno de varios sistemas que requiere atenciones multidisciplinarias, incluyendo educación y consejos sucesivos para que el paciente pueda responsabilizarse y colaborar con su tratamiento y bienestar. Finalmente, las preferencias de los pacientes son componentes vitales para tomar las decisiones en cuanto al tratamiento farmacológico óptimo de la diabetes.

Traducido por J. A. Serna

 

modificado el 28 de noviembre de 2013