Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
La terapia de interferon después de la ablación del tumor mejora la prognosis en pacientes con carcinoma hepatocelular asociado con el virus de hepatitis C (Interferon therapy after tumor ablation improves prognosis in patients with hepatocellular carcinoma associated with Hepatitis C virus)
   
Shiratori Y et alAnnals of Internal Medicine 2003; 138(4): 299-306  
 

Ensayo clínico aleatorizado que valora la eficacia de la combinación de la ablación del tumor (mediante inyección de etanol) y el tratamiento con interferon, sobre la aparición de nuevos focos de carcinoma hepatocelular, así como sobre la supervivencia. Se incluyeron en el estudio 74 pacientes con un máximo de tres nódulos de hepatocarcinoma y una carga viral de RNA del VHC menor o igual a 2×106 copias/mL. El porcentaje de recurrencias fue similar en ambos grupos para la primera recurrencia, pero la segunda y la tercera parecía inferior en el grupo tratado. Los pacientes tratados con interferon tuvieron una supervivencia del 68% a los 5 años y del 53% a los 7 años. Los pacientes que no recibieron interferon tuvieron una supervivencia del 48% a los 5 años y del 23% a los 7 años.

Doyma Hemeroteca

 

modificado el 28 de noviembre de 2013