Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Sugerencias para el entrenamiento de técnicos de farmacia: los cambios ya no pueden esperar. (White paper on pharmacy technicians 2002: needed changes can no longer wait)
Sin autor
American Journal of Health Systems Pharmacy 2002; 60 (1): 37-51
 
 

El objetivo de este trabajo es describir los asuntos que tienen que resolverse para poder formar adecuadamente a los técnicos de farmacia. Uno se los efectos positivos de esta iniciativa sería facilitar que los farmacéuticos desarrollen su potencial profesional. El documento empieza describiendo la evolución del papel del técnico en farmacia y su estatus actual en la fuerza de trabajo. La siguiente sección explica las razones por las que es importante tener técnicos en farmacia. Hay tres asuntos que se consideran importantes para que los técnicos de farmacia desarrollen su potencial: (1) educación y entrenamiento; (2) acreditación de centros de entrenamiento y programas; y (3) certificación. Se discuten aspectos relacionados con la regulación estatal de los técnicos en farmacia. El articulo concluye con un resumen de los puntos más importantes que un plan de acción debería resolver.

Traducido y editado por Núria Homedes

 

modificado el 28 de noviembre de 2013