Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Quimoprevención primaria de poliposis adenomatosa familiar con Sulindac (Primary chemoprevention of familial adenomatous polyposis with Sulindac)
   
Giardiello FM, Yang VW, Hylind LM, Krush AJ, Petersen GM, Trimbath J D, Piantadosi S, Garrett E, Geiman DE, Hubbard W,Offerhaus GJA y Hamilton SRNew England Journal of Medicine 2002; 346:1054-1059  
 

El antiinflamatorio no esteroideo sulindac muestra en un ensayo clínico frenar el crecimiento de pólipos colorrectales en personas con poliposis adenomatosa familiar (PAF). Sin embargo, utilizado a la dosis habitual no previene la formación de pólipos en pacientes jóvenes con la citada enfermedad hereditaria.

Se trata de un estudio de 4 años de duración que evaluó el efecto preventivo del sulindac en individuos de 8 a 25 años. Una dosis diaria del AINE no previno el desarrollo de adenomas. De los 21 pacientes que recibieron el fármaco, desarrollaron pólipos el 43%, mientras que en el grupo placebo la proporción fue del 55%, diferencia que no fue estadísticamente significativa.

Jano On-line 04/04/2002 11:59

 

modificado el 28 de noviembre de 2013