Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
El aborto con Mifepristone fuera del hospital académico urbano en India(Mifepristone abortion outside the urban research hospital setting in India)
   
Kurus Coyaji, Batya Eliu et al.The Lancet 2001; 357: 120-121  
 

El aborto con medicamentos ofrece esperanzas a los países en vías de desarrollo donde todavía la morbilidad y mortalidad por aborto es alta. Los autores utilizaron recetas del medicamento francés mifepristone-misoprostol en dos clínicas ambulatorias de planificación familiar en el área urbana (n=600) y en un hospital rural (n=300) en India. Un 4% de las mujeres residentes en área urbana y 1% de las residentes en área rural no pudieron ubicarse para su evaluación. En el resto de las mujeres, el uso de la medicación fue tan adecuado y los resultados de su utilización fueron tan buenos como en cualquier ámbito europeo. Las mujeres del área rural manifestaron menos efectos secundarios y tanto las mujeres del área rural como urbana estuvieron satisfechas con el resultado del aborto médico. El aborto médico puede ofrecerse de forma segura, efectiva, y aceptable en las clínicas ambulatorias urbanas y en los hospitales rurales de la India.

Traducido y editado por Núria Homedes

 

modificado el 28 de noviembre de 2013