Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
El papel de la farmacoeconomía desde el punto de vista de la industria farmacéutica (The role of pharmacoeconomic information from the pharmaceutical industry perpective)
   
Armstrong EP, Abarca J, y Grizzle AJ.Drug Benefit Trends 2001;13(3): 39-45  
 

El propósito de este estudio fue determinar los factores que los representantes de la industria farmacéutica piensan que son importantes en las decisiones de las organizaciones de salud administrada (Managed Care Organizations- MCOs) para determinar los beneficios asociados a fármacos. Los visitadores indicaron que las características clínicas de los fármacos y el precio de adquisición fueron los factores más importantes para tomar las decisiones de cobertura farmacológica. El 90% de los visitadores indicaron que ellos proveen algún tipo de información farmacoeconómica en algunas o casi todas las visitas a sus clientes. Veinte (95%) de los 21 visitadores pensaron que la información farmacoeconómica actual fue de alguna ayuda para los MCOs para tomar decisiones de beneficio farmacológico. Aunque, 80% pensaron que existen barreras importantes para usar el impacto en la salud y la información farmacoeconómica como guías para determinar los beneficios farmacéuticos que deben ofrecer las organizaciones de salud administrada.

Traducido y editado por José Antonio Serna

 

modificado el 28 de noviembre de 2013