Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
El fenoldopam un agonista de los receptores periféricos selectivos de la dopamina para el tratamiento de la hipertensión severa (Fenoldopam – a selective peripheral dopamine – receptor agonista for the treatment of severe hipertensión)
   
Murphy MB, Murria C y Sorteen GDNew England Journal of Medicine 2001; 345(21): 1548-1557  
 

El fenoldopam es un medicamento muy útil para los pacientes con hipertensión severa en los que las opciones terapéuticas son limitadas. Es tan efectivo como el nitropruside, el medicamento estándar para estos pacientes. Los dos medicamentos tienen efectos secundarios similares, pero el fenoldopam no está asociado con la toxicidad del tiocianato y no se degrada por la luz. El nitropruside sigue siendo el medicamento de elección para los pacientes en los que se desea una rápida iniciación de la acción y un efecto de corta duración, como es el caso durante el periodo peri operativo. Los efectos del fenoldopam sobre la hemodinámia renal y las células renales tubulares sugiere que tiene el potencial para preservar las funciones renales; aunque, la importancia clínica de estos efectos todavía no está bien determinada.

Traducido por J.A. Serna

 

modificado el 28 de noviembre de 2013