Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

Chile. Farmacias Cruz Verde lanza guía de medicamentos para Windows 8
Diario Financiero, 6 de noviembre de 2012
http://www.df.cl/farmacias-cruz-verde-lanza-guia-de-medicamentos-para-windows-8/prontus_df/2012-11-06/122144.html

La aplicación Vademécum ofrecerá indicaciones, composición, dosificación, precauciones de los distintos productos farmacéuticos.

Farmacias Cruz Verde lanzó hoy una aplicación para consultar información de medicamentos, especialmente diseñada para el nuevo sistema operativo de Windows 8.

Meses atrás, la cadena de farmacias ya había lanzado una aplicación para Smartphones, tablets y Smart TV.

En la aplicación Vademécum los usuarios encontrarán indicaciones, composición, dosificación, precauciones y contraindicaciones de los distintos productos farmacéuticos, de una manera fácil y rápida.

La búsqueda, aclaró Cruz Verde, se puede realizar tanto por nombre de medicamentos como por componente, además de facilitar su uso a través de una clasificación alfabética dentro de la misma aplicación.

Para descargarla sólo se debe ingresar a Windows Store donde encontrará la aplicación de la farmacia.

[Nota de los editores: El que un oligopolio de ventas de medicamentos como es el caso de Cruz Verde distribuya un Vademecum puede crear un conflicto de intereses. Instituciones públicas o instituciones que no se beneficien de alguna forma con la venta o distribución o producción de medicamentos son las que deben preparar Vademecums]

modificado el 28 de noviembre de 2013