Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Combatiendo la resistencia antimicrobiana: intervenciones para promover el uso adecuado de antibióticos (Combating antimicrobial resistance: intervention programs to promote appropriate antibiotic use)
Emmer LS, Besser RE
Infec Med 2002; 19(4): 160-173
 
 

La resistencia antimicrobiana es uno de los retos más importantes de salud pública para la próxima década. Las tasas crecientes de resistencia del neumococo ya están teniendo un impacto importante en la capacidad para tratar infecciones frecuentes tales como la otitis media, la sinusitis y la neumonía. La sobre-utilización y mala-utilización de antibióticos para el tratamiento de infecciones de vías respiratorias altas contribuyen a acrecentar este problema. El CDC ha lanzado una serie de iniciativas, que se relatan en este artículo, para promover el uso adecuado de antibióticos. Estas intervenciones están relacionadas con la prevención del crecimiento de la resistencia a antibióticos, la mejora de los hábitos de prescripción de los médicos, y la modificación del comportamiento del paciente. Parece ser que estas intervenciones están dando resultados positivos.

Traducido y editado por Núria Homedes

 

modificado el 28 de noviembre de 2013