Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Tratamiento del resfriado común con equinacea no refinada (Treatment of the common cold with unrefined Echinacea. A randomized, double-blind, placebo-controlled trial)
   
Barrett BP, Brown RL, Locken K, Maberry R, Bobula JA, D’Alessio D
Annals of Internal Medicine 2002; 137(12): 939-946
 
 

Con mucha frecuencia se utilizan preparaciones de equinacea para tratar el resfriado común.

Ensayo clínico aleatorio controlado a doble ciego que evalúa la eficacia de la equinacea en el tratamiento del resfriado común. Se incluyeron en el estudio 148 estudiantes de la Universidad de Wisconsin, Madison, con resfriado común de inicio reciente. El tratamiento se hizo con una mezcla encapsulada de equinacea no refinada (25%) y raíces (25%), y raíces de E. angustifolia (50%) que se administraron seis veces el primer día de la enfermedad en dosis de 1-g, y tres veces en los días subsecuentes hasta un máximo de diez días. Se controló la severidad y duración de los síntomas antes de empezar el estudio, el sexo, la fecha de reclutamiento, y el uso de medicamentos no incluidos en el protocolo. No se observaron diferencias estadísticamente significativas en la duración y severidad de los síntomas entre el grupo que recibió el tratamiento y el grupo placebo.

Traducido por Antonio Ugalde

 

modificado el 28 de noviembre de 2013