Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

China. Los ejecutivos de Big Pharma se van a las startups de China, donde les pagan más y pueden influir más: informe (Big Pharma executives jump to China startups for higher pay and more say: report)
Angus Liu
Fiercepharma, 20 de junio de 2018
https://www.fiercepharma.com/pharma-asia/multinational-pharma-executives-jump-to-china-startups-for-higher-pay-and-more-say-ft
Traducido por Salud y Fármacos

El apoyo normativo del gobierno chino y el creciente interés del mundo de los inversionistas han contribuido a la floreciente industria biotecnológica de China, que ha estado continuamente atrayendo talentos de las compañías farmacéuticas multinacionales.

Durante los últimos años, muchos ex ejecutivos chinos de empresas como Pfizer, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi se fueron a trabajar para empresas biofarmacéuticas nacionales o abrieron sus propias empresas. Según el Financial Times (FT), sus decisiones se han visto impulsadas por: mayor salario y más espacio para el crecimiento en un entorno empresarial.

China ha dependido mucho de los genéricos, y ese tipo de mercado dejó poco espacio para la innovación, dejando solo a un puñado de multinacionales como fuentes principales de medicamentos innovadores en el país. Por lo tanto, cuando la industria de la biotecnología cobra vida, es natural que recurra a estas empresas globales para identificar talentos.

“El valor de la propuesta de las biotecnológicas locales está clara: proporcionan un entorno empresarial, existe la posibilidad de estar en futuras listas públicas y ofrecen oportunidades interesantes en términos de construir un negocio”, según dijo Franck Le Deu, socio sénior de McKinsey en Hong Kong, a FT.

Xiaobin Wu, Ph.D., ex gerente general de Pfizer China, que recientemente saltó a BeiGene, dijo a FT que en las startups chinas de biotecnología, “la dinámica de trabajo es muy diferente y la toma de decisiones es rápida”.

En 2017, la industria biofarmacéutica china recibió US$11.700 millones en inversión de capital de riesgo, según ChinaBio. Esas cuantiosas inyecciones financieras no solo se destinaron a actividades de I + D, sino que también ofrecen la posibilidad de pagos más altos para los ejecutivos. Según un ejecutivo de la firma de reclutamiento Hays que entrevistó FT, las startups chinas ofrecieron un salario base 20% superior al de las farmacéuticas globales.

creado el 4 de Diciembre de 2020