Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones, Falsificaciones y Contrabando

México. Aseguran más de 82.000 suplementos alimenticios por infringir la legislación sanitaria
PMFarma, 11 de julio de 2013
http://tinyurl.com/k4r89dn

En el marco del programa permanente de combate al comercio ilegal de productos y servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, aseguró 82,771 piezas de suplementos alimenticios por violar la legislación sanitaria en puntos de venta de Monterrey y Nezahualcóyotl. 

Los supuestos suplementos alimenticios contenían imágenes, leyendas y etiquetado al margen de la ley y presumían tratar y curar graves enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, cáncer, disfunción eréctil, diabetes y artritis, entre otras.

Las principales marcas de los productos“milagro” asegurados son: Gastrilim, Cardo Mariano, Pulmo Health, Sukunai Kiros Max, XXX Longer Woman, Oseofort, Jarabe Nervi Health, Tónico Alcachofa,  Power- Sex For Men y Ajo Duo, entre otros.

Los verificadores federales inmovilizaron además 1,670 kilogramos de materia prima, 656,883 etiquetas y materiales publicitarios, 549 kilogramos de empaques y suspendieron tres locales comerciales.

Con estos dos operativos en Nuevo León y El Estado de México, el volumen asegurado de productos “milagro”asciende a 851 mil 771 piezas durante el año 2013 en nueve estados de la República: DF, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León y Estado de México.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013