Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Conferencias y Cursos

La Sociedad Cubana de Farmacología convoca a participar, del 14 al 18 de Octubre del 2002, en el IV Congreso Nacional de Farmacología, como parte de las actividades dirigidas a promover el máximo intercambio entre los especialistas, así como, la oportunidad de discutir nuevas ideas entre los profesionales afines y a mantener un dialogo crítico del quehacer científico.

La Sociedad Cubana de Farmacología recientemente ha cumplido 5 años de su creación y desde sus inicios ha mantenido un papel muy activo en la vida científica del país; cuenta en la actualidad con tres vicepresidencias: Preclínica, Clínica y Farmacoepidemiología

Fecha tope de entrega de los trabajos 15 de Septiembre del 2002. Información completa sobre el congreso se puede conseguir en www.cdf.sld.cu/arriba2.htm

 

La Universidad de Ámsterdam anuncia la inscripción para 2002-2003 de su programa de magíster de antropología médica uno de los más prestigiosos. Entre sus profesores se encuentran Sjaak van der Geest y Anita Hardon que tienen una amplia experiencia en el área de uso racional de medicamentos. Información más completa se puede pedir a amma@pscw.uva.nl

 

Curso de Farmacovigilancia en Cartagena de Indias, Colombia Desde el 29 de julio hasta el 9 de agosto de 2002 se celebrará un curso sobre farmacovigilancia y farmacoepidemiología en Cartagena de Indias, Colombia. Organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, se impartirá en el Centro de Formación Iberoamericano que la AECI tiene en la región. Corresponde a la tercera edición de estos cursos realizados en colaboración con la Agencia Española del Medicamento, del Ministerio de Sanidad y Consumo español. Las anteriores ediciones se celebraron en 2000 en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y en 2001 en Guatemala (Antigua).

Esta próxima edición en Colombia tiene programado un nivel avanzado teórico práctico con respecto a las anteriores ediciones. Estará dirigido a los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, y otros) que hayan asistido a los anteriores cursos o aquellos que desarrollen ya tareas de farmacovigilancia, como en centros nacionales de vigilancia de medicamentos.

Para más información, se debe contactar con el Centro Iberoamericano de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Cartagena de Indicas (correo electrónico: cartagena@cifaeci.org.co; información del CIF en Internet: www.cifaeci.org.co/programa.htm), o en las Oficinas Técnicas de Cooperación que mantiene la AECI en todos los países Iberoamericanos (www.aeci.es/2-Organizacion/indice2d.htm), o en la propia Agencia Española del Medicamento; correo electrónico: fvigilancia@agemed.es; información en la web: www.agemed.es).

 

III Jornadas de Farmacovigilancia en España (Toledo). En los días 25 y 26 de octubre de 2002 están programadas en España las III Jornadas de Farmacovigilancia, en la ciudad de Toledo. Como en años anteriores, el Sistema Español de Farmacovigilancia ha programado unas jornadas patrocinadas por la Agencia Española del Medicamento en colaboración con las Autoridades sanitarias del Centro Autonómico de Farmacovigilancia donde se celebran. En las jornadas se tratarán temas de interés sobre esta actividad relacionada con la seguridad de los medicamentos: factores determinantes de las reacciones adversas a medicamentos, fuentes de información en farmacovigilancia, comunicación de riesgos a la sociedad en farmacovigilancia, entre otros.

Se puede obtener más información en la propia Agencia Española del Medicamento (correo electrónico: fvigilancia@agemed.es, o en su página web: www.msc.es/agemed/congresos.asp) y en el propio Centro de Farmacovigilancia de Castilla-La Mancha (farmacovigilancia@jccm.es).

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013