Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

América Latina

Ecuador. Instituto Izquieta Pérez fue dividido en dos entes
El Universo, 3 de septiembre de 2012
http://www.eluniverso.com/2012/09/03/1/1355/instituto-izquieta-perez-fue-dividido-dos-entes.html

Mediante decreto 1290, el presidente Rafael Correa decidió dividir al Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Según los considerandos, la decisión se tomó porque es necesario mejorar la calidad del control posregistro y facilitar la gestión del sector productivo nacional.

El Inspi ejecutará la investigación, ciencia y tecnología, e innovación en el área de salud humana y será el laboratorio de referencia nacional de la red de salud pública. En tanto, el Arcsa se encargará del control de los productos de consumo humano, medicamentos, dispositivos médicos, entre otros.

Deberá crearse en un plazo de 240 días, y mientras se da este proceso, el Inspi se encargará de la emisión de registros y certificaciones sanitarias, así como los permisos de funcionamiento.

La Arcsa será una organización con personería jurídica.

modificado el 28 de noviembre de 2013