Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Tolerancia gastrointestinal y efectividad de rofecoxib y de naproxeno en el tratamiento de artrosis: un ensayo controlado aleatorio (Gastrointestinal Tolerability and Effectiveness of Rofecoxib versus Naproxen in the Treatment of Osteoarthritis. A Randomized, Controlled Trial)
Lisse JR et al
Ann Intern Med. 2003; 139:539-546
 
 

Ensayo clínico multicéntrico que incluyó más de 5.500 pacientes con una edad media de 63 años, y diagnosticados de artrosis de rodilla, cadera, mano o columna vertebral. Los pacientes fueron aleatorizados a tomar rofecoxib 25 mg/día o naproxeno 500 mg/12 h de forma continuada durante 3 meses. El 5,9% de los pacientes del grupo de rofecoxib y el 8,1% de los del grupo de naproxeno abandonaron el tratamiento por los efectos secundarios gastrointestinales (p=0.005). Entre los que tomaban aspirina habitualmente, un 5,2% de los que tomaban rofecoxib dejaron el tratamiento, por un 9,4% de los que tomaban naproxeno (p=0.014). No se observaron diferencias en relación a la eficacia o en la aparición de otros efectos adversos.

Jano On Line

 

modificado el 28 de noviembre de 2013