Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Litigación y Multas

Turquía. Condenan a dos directivos turcos de la farmacéutica Roche
EFE
El Comercio, 11 de marzo de 2016
http://elcomercio.pe/economia/mundo/condenan-dos-directivos-turcos-farmaceutica-roche-noticia-1885522

Dos ejecutivos de la rama turca de la multinacional farmacéutica Roche fueron condenados hoy en Turquía a cinco años de cárcel por un escándalo de manipulación de precios, tras un juicio que duró doce años.

Los condenados, Faruk Yöneyman y Gökhan Demir, director y vicedirector general de la sección turca de Roche en el momento de su acusación, en 2005, fueron sentenciados por “participar en actos de corrupción en licitación pública” a cinco años de cárcel cada uno, reducido a 4 años y 2 meses por buena conducta.

La sentencia considera probada que la farmacéutica Roche vendía en 2004 al Ministerio de Salud turco un medicamento contra la anemia por un precio muy superior al real, informa el diario Hürriyet.

Por la misma manipulación fueron condenados en el mismo juicio a idénticas penas de cárcel otro empleado, dos ejecutivos de una distribuidora turca de medicamentos y cinco altos cargos del sistema de salud pública de Turquía.

Tras saltar el escándalo en 2005, la farmacéutica Roche cambió a toda la plana directiva de su sección turca.

creado el 1 de Junio de 2016