Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Perfil de riesgos beneficios de terapias de plantas medicinales de uso común: Ginkgo, Hierba de San Juan, Ginseng, Echinacea, Saw Palmetto y Kava (The Risk-Benefit Profile of Commonly Used Herbal Therapies: Ginkgo, St. John’s Wort, Ginseng, Echinacea, Saw Palmetto, and Kava)
Ernst E
Annals of Internal Medicine 2002; 136 (1): 42-53
 
 

Artículo que revisa la eficacia y seguridad de las plantas medicinales más utilizadas (ginkgo, hierba de San Juan, ginseng, echinacea, palma enana, y kava). Siempre que ha sido posible se han utilizado revisiones sistemáticas de ensayos clínicos. La evidencia sugiere que la utilización del ginkgo para la pérdida de memoria y los acúfenos es cuestionable, pero tiene algún efecto en la demencia y en la claudicación intermitente. La hierba de San Juan es eficaz en la depresión ligera, pero presenta importantes interacciones con algunos fármacos. Los ensayos clínicos no apoyan la utilización del ginseng en ningún caso. La echinacea puede ser útil en la prevención de infecciones del tracto respiratorio superior, pero los datos no son del todo convincentes. El Kava es eficaz en el tratamiento a corto plazo de la ansiedad. Ninguna de estas hierbas está libre de efectos adversos.

Traducido por @Lert doyma hemeroteca

 

modificado el 28 de noviembre de 2013