Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Novedades sobre la Covid

Guyana va a seguir utilizando la vacuna de J & J a pesar de que la FDA ha limitado su uso

(Guyana to continue using J&J vaccine despite US-FDA limiting of its use)
News Source Guyana, 6 de mayo de 2022
Traducido por Salud y Fármacos, publicado en Boletín Fármacos: Agencias Reguladoras 2022; 25(4)

Tags: vacuna de Janssen, tromboembolismos por vacuna, eventos adversos

A pesar de que la FDA de EE UU advierte que la vacuna para covid-19 de Johnson & Johnson de una sola dosis solo se debe usar cuando no estén disponibles otras vacunas aprobadas para la covid, es probable que Guyana continúe usándola porque hasta ahora no no se ha documentado en ese país ninguno de los efectos adversos que se han identificado en otros lugares.

La advertencia de la FDA se dio a conocer el 5 de mayo, al mismo tiempo que se comenzó a limitar el uso de la vacuna por problemas con la coagulación de la sangre.

El ministro de salud explicó: “Las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, no tienen que atemorizarse. Si usted recibió la vacuna y no tuvo complicaciones, ya no tendrá ninguna … si recibió la vacuna y no le pasó nada, no tienes de qué preocuparse”.

Desde principios de este año, EE UU ha registrado nueve muertes que se vincularon a problemas de coagulación de la sangre después de que se les administró la vacuna de J & J.

El año pasado hubo preocupaciones sobre la vacuna y su distribución se detuvo brevemente en EE UU el 13 de abril, después se reanudó su uso pero el 5 de mayo de 2022, la FDA limitó el uso autorizado de la vacuna covid-19 de J&J a las personas de 18 años o más que no pudieran acceder a otras vacunas o para aquellas que las otras vacunas no son clínicamente apropiadas. También permitieron utilizar la vacuna de J&J en las personas de18 años o más que eligen recibir esa vacuna y no se vacunarían con ninguna de las otras vacunas aprobadas.

creado el 29 de Diciembre de 2022