Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Comunicación
INDECOF Y EL MNLF PIDEN EN BRUSELAS LA LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO FARMACÉUTICO

Madrid, 30 de octubre de 2003.- el Instituto para la Defensa de la Competencia y la Liberalización de la Farmacia (INDECOF) y el MNLF han pedido en Bruselas a las autoridades europeas que ejerzan presión para que los gobiernos español e italiano asuman los informes que ha emitido la Comisión Europea sobre la necesaria liberalización del sector farmacéutico y su equiparación con el resto de países europeos.

Ambas asociaciones estuvieron presentes en la Conferencia para la Regulación de los Servicios Profesionales, en la cual se puso de manifiesto que tanto la legislación española como la italiana están entre las más restrictivas de Europa. Asimismo, denunciaron que el sector farmacéutico es el que tiene una legislación más rígida que fomenta el monopolio de las farmacias y perjudica a los consumidores.

Indecof y el MNLF se manifestaron frente al edificio donde se celebraba la conferencia para denunciar que sus respectivos Gobiernos nacionales no aplican la liberalización que les pide la Comisión Europea y explicaron las numerosas ventajas socio-económicas que conlleva una liberalización del sector farmacéutico: más disponibilidad de medicamentos, mejores precios, mayor oferta de empleo para licenciados en farmacia. Además, una liberalización del sector redundaría en una bajada notable del gasto sanitario y acabaría con las bonificaciones ilegales, práctica muy extendida en este sector regulado.

Enviado por Núria Sánchez, nuria.sanchez@quantumleap-es.com <mailto:nuria.sanchez@quantumleap-es.com>

 

modificado el 28 de noviembre de 2013