Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Noticias de EE.UU. y Canadá

La FDA detecta cientos de importaciones de fármacos no autorizados
Jano On-line, 1 de octubre de 2003

EL DIRECTOR DE LA FDA AVISA DE LA INJUSTA FINANCIACION DE LA I+D
Fuente: <http://www.correofarmaceutico.com/edicion/noticia/0,2458,395619,00.html>
25 de septiembre de 2003.


La FDA detecta cientos de importaciones de fármacos no autorizados
Jano On-line, 1 de octubre de 2003

Recientes inspecciones realizadas por la FDA estadounidense ha detectado cientos de importaciones de fármacos de prescripción potencialmente peligrosos, debido a que los ciudadanos del país pueden encontrar medicamentos que resultan más baratos en el extranjero.

Las autoridades de esta agencia federal encarga de la regulación de los medicamentos en Estados Unidos citan que se interceptaron 1.153 paquetes, de los que el 88% contenía versiones no autorizadas de medicamentos que pueden constituir un riesgo para la salud, desde estatinas para la reducción del colesterol hasta sustancias controladas como codeína y esteroides anabolizantes.

(principio de página…)

 

EL DIRECTOR DE LA FDA AVISA DE LA INJUSTA FINANCIACION DE LA I+D
Fuente: <http://www.correofarmaceutico.com/edicion/noticia/0,2458,395619,00.html>
25 de septiembre de 2003.

Mark MacClellan, director de la FDA estadounidense, ha manifestado su intención de realizar una advertencia formal a las naciones desarrolladas sobre la necesidad de repartir de manera mas justa y equilibrada el coste de desarrollo de fármacos, en una crítica a los controles de precios vigentes en algunos países europeos y en otros lugares, que, en su opinión, carga a los americanos con una parte injusta de la responsabilidad económica.

Según informa The Wall Street Journal, el mensaje de McClellan responde a que la disparidad entre los precios de los fármacos en Estados Unidos y el resto del mundo se está convirtiendo en un asunto de creciente debate político a medida que los americanos intentan cada vez más importar versiones baratas de los fármacos. La FDA se ha opuesto a la relajación en las normas sobre la importación de fármacos, argumentando que en estos casos no puede garantizar la seguridad de los productos.

McClellan se reunió ayer con los principales directivos del sector farmacéutico internacional para abordar los aspectos más conflictivos del sector.

Si las disparidades entre los precios de los fármacos se convierten en una prioridad para George Bush, presidente estadounidense, el asunto podría crear un nuevo punto de tensión entre Estados Unidos y varios países europeos.

En su exposición ante las farmacéuticas, McClellan aseguró que muchos países están aprovechando las inversiones que hacen los ciudadanos norteamericanos, que pagan la mayor parte del coste de lo fármacos, concretamente el 47 por ciento de las inversiones farmacéuticas mundiales, mientras que Alemania, por ejemplo, contribuye con solo un cinco por ciento. Sin embargo, los alemanes suelen acceder a los mismos fármacos que los americanos a precios inferiores limitados por la Administración, una situación "injusta e insostenible, que no puede persistir en un mundo en que los nuevos fármacos son productos realmente globales".

Enviado por Daniel Domosbian, E-farmacos, 6 de octubre de 2000

(principio de página…)

                                                                                                                         

modificado el 28 de noviembre de 2013