Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso e Innovación

AbbVie, creador de Mavyret, ha llevado a juicio al Servicio de Salud de Inglaterra por la compra del medicamento para la hepatitis C (Mavyret maker AbbVie slaps NHS England with lawsuit over hepatitis C drug procurement: report)
Eric Sagonowsky
FiercePharma, 7 de noviembre de 2018
https://www.fiercepharma.com/pharma/abbvie-nhs-england-legal-fight-over-hep-c-drug-procurement-report
Resumido y traducido por Salud y Fármacos

En un impulso agresivo para acabar con la hepatitis C en Inglaterra, las autoridades de salud están sopesando las ofertas que se han hecho durante un proceso de compra de medicamentos, “la más grande de todos los tiempos” del NHS-England. Según el Diario de Servicios de Salud de Inglaterra (HSJ), AbbVie no está satisfecha con las negociaciones, y ha puesto una demanda al servicio de salud por tratar injustamente a los licitantes.

AbbVie, que fabrica el Mavyret, cuyas ventas han aumentado rápidamente, afirmó que el Servicio Nacional de Salud-Inglaterra (National Health Service-England NHS-E) no ha seguido las reglas de adquisición en su esfuerzo de comprar al por mayor cientos de millones de libras en medicamentos contra la hepatitis C, informó el HSJ. El NHS-E quiere comprar los medicamentos al por mayor para mantener bajos los costos y eliminar la hepatitis C en Inglaterra para el año 2025.

Según el HSJ, el NHS-E negó las acusaciones. Ambas partes se están preparando para un juicio.

NHS-E originalmente quería ofrecer los medicamentos a los pacientes a partir de octubre, pero un experto de British Liver Trust dijo al HSJ que a se les había dicho a los interesados que el programa se retrasaría hasta enero como muy pronto.

El NHS-E quiere comprar grandes cantidades de nuevos antivirales contra la hepatitis C, de gran eficacia y un perfil de efectos secundarios más tolerable que los medicamentos más antiguos. El Sovaldi de Gilead, el primerso en su clase, se comercializó por primera vez en 2014 y obtuvo miles de millones en ventas; le siguió Harvoni de Gilead, con ventas igualmente multimillonarias. El éxito económico inicial de la biotecnológicas de California con la hepatitis C ha disminuido a medida que se han ido comercilizando nuevos competidores, tales como Mavyret.

Desde su lanzamiento el año pasado, el fármaco pan-genotípico contra la hepatitis C de AbbVie, Mavyret, ha sido un enorme éxito para la compañía. En el tercer trimestre, los ingresos por hepatitis C del fabricante de medicamentos de Illinois ascendieron a US$862 millones.

creado el 4 de Diciembre de 2020