Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso e Innovación

Bolivia. Evo Morales expresa su deseo de una industria india de medicinas contra el cáncer en Bolivia (Countries use novel strategies to tackle price of HCV drugs)
El Nuevo Diario, 26 de marzo de 2019
https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/488638-evo-morales-bolivia-industria-medicina-india/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su deseo de que en su país se instale una industria de medicamentos contra el cáncer con ayuda de India, a propósito de la próxima visita de su par indio, Ram Nath Kovind.

En un acto en un municipio rural de La Paz, el mandatario boliviano destacó la llegada a Bolivia esta semana del presidente de India, que es “una de las potencias más grandes del mundo. India es uno de los países que tiene mucho conocimiento en temas de medicamentos. Estaba pensando por ejemplo cómo con India podemos industrializar medicamentos para enfrentar el cáncer”, dijo Morales.

Morales también resaltó el interés de India en participar en la industrialización del litio boliviano, entre otros asuntos que abordará con Kovind. Otro tema que verán los mandatarios será la construcción del tren bioceánico, promovido por el Gobierno de Morales para conectar el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo a través del suelo boliviano, según han anticipado las autoridades de Bolivia.

También se abordarán asuntos relacionados a la medicina homeopática, el desarrollo de software y la extensión de documentos diplomáticos. El presidente de India llegará a la ciudad boliviana de Santa Cruz este jueves 28 procedente de Croacia, acompañado por una delegación de unas cien personas. Morales y Kovind se reunirán el viernes en privado y tendrán un segundo encuentro en el que participarán algunos ministros y funcionarios el Gobierno boliviano.

creado el 4 de Diciembre de 2020