Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso e Innovación

Australia, Brasil, EE UU. Estrategias para reducir el costo de fármacos contra virus de la hepatitis C (Countries use novel strategies to tackle price of HCV drugs)
Roxanne Nelson
Medscape, 14 de Febrero de 2019
https://www.medscape.com/viewarticle/909083#vp_3
Traducido por Salud y Fármacos

La introducción de antivirales de acción directa ha modificado el paradigma para el tratamiento de las infecciones por virus de la hepatitis C, con tasas de curación por arriba de 90%. La desventaja es que estos fármacos tienen un precio elevado, aunque sean costo-efectivos.

En la actualidad, 71 millones de personas en todo el mundo tienen infección crónica por virus de la hepatitis C, según el Reporte Global de Hepatitis 2017 de la OMS. Un estudio reciente indica que el objetivo del organismo de erradicar las infecciones por virus de la hepatitis C en todo el mundo hacia el año 2030 puede ser factible, pero afronta algunos retos abrumadores, entre ellos, el costo de los antivirales de acción directa.

Para tratar de superar algunos de los obstáculos al acceso al tratamiento, Australia y Brasil están explorando por separado métodos innovadores para reducir el precio. En dos artículos el 14 de febrero en The New England Journal of Medicine se describe cómo esperan lograr esta meta.

La traducción en castellano de este artículo que presenta las respuestas de Australia, Brasil y EE UU se pueden leer en castellano en https://espanol.medscape.com/verarticulo/5903707?nlid=127484_4170&src=WNL_esmdpls_190227_mscpedit_infd&uac=276446CZ&impID=1896873&faf=1#vp_1

creado el 4 de Diciembre de 2020