Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Industria y Mercado

¿Nuevos acuerdos con Cuba? El director de Regeneron estará en la mira (New drug partnerships in Cuba? Regeneron’s chief will be on the spot )
Carly Helfand
FiercePharma, 16 de abril de2015
http://www.fiercepharma.com/story/new-drug-partnerships-cuba-regenerons-chief-will-be-spot/2015-04-16?utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

A medida que las tensiones entre los EE.UU. y Cuba se alivian surgen oportunidades para establecer acuerdos entre las empresas, y el director de Regeneron, Len Schleifer, visitará el país para iniciar las conversaciones.

Schleifer se unirá el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en una misión comercial a finales de este mes, un viaje que marcará la primera visita de un gobernador estadounidense desde que el presidente Barack Obama levantó las restricciones de viaje a Cuba en enero, según informa Bloomberg.

“El gobernador solicitó que Len se uniera a la misión por ser el director ejecutivo de la mayor empresa de biotecnológica del estado, y por su gran compromiso con promover el crecimiento y desarrollo del estado de Nueva York “, dijo la portavoz de Regeneron, Hala Mirza, al servicio de noticias.

Esto es una subestimación: Regeneron ha sido una de las empresas de biotecnología que más ha crecido en los últimos años, impulsada por su producto Eylea, un producto oftalmológico de grandes ventas. Ahora, con su ampliamente promocionado inhibidor PCSK9, parece que este crecimiento va a continuar. Para apoyar este crecimiento, Regeneron ha invertido mucho en instalaciones en Nueva York, añadiendo cientos de puestos de trabajo en el proceso.

Cuba, cuyo gobierno patrocina su industria biofarmacéutica, ha respaldado a las empresas nacionales con la esperanza de producir medicamentos para la exportación – lo que significa que las compañías estadounidenses pueden encontrar formas de involucrarse. Regeneron, por su parte, tiene mucha experiencia formando equipo: comparte la comercialización de Eylea con Bayer de Alemania, y en el área de I + D tiene proyectos con Sanofi, que produjo el tratamiento para el cáncer de colon, Zaltrap. Sanofi también está asociado con Regeneron con el prometedor inhibidor PCSK9, Praluent (alirocumab).

América Latina ha demostrado ser hasta ahora una parte importante de la estrategia de crecimiento de muchos fabricantes de medicamentos, incluyendo los gigantes estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson. En 2010, Pfizer compró Teuto de Brasil para tener acceso a las marcas de esa compañía en su propio país, así como a la distribución y el marketing de sus propios productos. Como parte del impulso a los mercados emergentes, J & J también recientemente estableció centros de I + D y de fabricación en Brasil

creado el 18 de Septiembre de 2015