Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Conflictos de Interés

El dinero que la industria paga a los médicos y las hospitales en los que se entrenan los médicos (How much industry money goes to doctors and teaching hospitals)
Lena Groeger, Ryann Grochowski Jones, Charles Ornstein, Mike Tigas
ProPublica, 7 de enero de 2015
http://projects.propublica.org/open-payments/
Traducido por Salud y Fármacos

El dinero que la industria paga a los médicos y las hospitales en los que se entrenan los médicos
Empresas con los pagos más altos Pagos Medicamentos con mayores gastos de marketing Pagos
Pfizer $30M
Victoza
$9.07M
Janssen Pharmaceuticals $20.5M
Eliquis
$7.99M
Astrazeneca Pharmaceuticals LP $19.1M
Brilinta
$7.71M
Forest Laboratories $17.2M
Invokana
$7.16M
Allergan $15.5M
Latuda
$7.03M
Otsuka America Pharmaceutical $15M
Xarelto<
$6.93M
Sanofi and Genzyme US Companies $14.6M
Humira<
$5.58M
AbbVie $13.5M
Tudorza
$5.31M
Genentech $12.9M
Daliresp
$5.2M
Intuitive Surgical $12.8M
Abilify maintena
$5M
Eli Lilly $11.7M
Tradjenta
$4.17M
Teva Pharmaceuticals USA $11.6M
Belviq
$4.14M
Novartis $11.5M
Copaxone
$4.01M
Boehringer Ingelheim $10.8M
Samsca
$3.89M
Stryker Corporation $10.3M
.P. Acthar
$3.62M
Merck Sharp & Dohme $10.3M
Symbicort
$3.5M
Takeda Pharmaceuticals U.S.A. $9.68M
Aubagio
$3.37M

Metodología
Esta herramienta se basa en datos de Pagos Abiertos dadas a conocer por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid a finales de septiembre, y no incluye una versión actualizada de los datos dados a conocer a mediados de diciembre.

Algunas empresas han mal escrito los nombres de los medicamentos y dispositivos, lo que hacía difícil calcular con precisión el gasto. Otros se refirieron a sus productos por más de un nombre. Algunas compañías enumeran sus dispositivos médicos como medicamentos, mientras que otras compañías informaron los pagos a los médicos o los hospitales de enseñanza, pero dejaron que los productos estaban relacionados con los pagos.

Cuando fue posible, se estandarizaron los nombres de los medicamentos y dispositivos médicos para permitir su agregación y facilitar la comparación. También se reclasificaron los productos cuando una empresa había incluido algo en la lista como medicamento y también como dispositivo, o cuando parecía que la empresa había cometido un error.

En algunos casos, las empresas informaron sobre los pagos múltiples medicamentos en conjunto, sin distinguir los montos atribuibles a cada uno. En vez de adivinar cómo prorratear dichos pagos, ProPublica aplicó la cantidad completa del pago de cada medicamento, lo que puede resultar en cantidades superiores a las reales. (Algunas compañías rutinariamente listaban conjuntamente los pagos atribuibles a múltiples fármacos, así que excluir este gasto habría distorsionado sus totales sustancialmente.)

Los gastos por algunos tipos de promoción de medicamentos no aparecen en los datos de Pagos Abiertos (Open Payments). Estos incluyen lo gastado por las empresas en los visitadores médicos que visitan los consultorios médicos, el valor de las muestras de medicamentos que dejan en esas oficinas, y lo que se gasta en publicidad dirigida a médicos y pacientes.

creado el 12 de Septiembre de 2017