Salud y Fármacos

Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

(FDA warns about serious problems with high doses of the allergy medicine diphenhydramine:Benadryl)
Drug Safety Communication, 24 de septiembre de 2020
https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-warns-about-serious-problems-high-doses-allergy-medicine-diphenhydramine-benadryl
Traducido por Salud y Fármacos

La FDA advierte que tomar dosis más altas a las recomendadas del medicamento de venta libre y uso frecuente para la alergia, la difenhidramina (Benadryl), puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte. Nos hemos enterado de que hay adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el “Desafío Benadryl”, alentados por videos que distribuye la aplicación de redes sociales TikTok.

Estamos investigando estos informes y haciendo una revisión para determinar si se han informado casos adicionales. Actualizaremos al público una vez que hayamos completado nuestra revisión o tengamos más información para compartir. También contactamos a TikTok y los instamos encarecidamente a eliminar los videos de su plataforma y a estar atentos para eliminar videos adicionales que puedan publicarse.

Los consumidores, los padres y los cuidadores deben almacenar la difenhidramina y todos los demás medicamentos de venta libre y de venta con receta fuera del alcance y de la vista de los niños. La FDA recomienda que guarde los medicamentos bajo llave para evitar que los niños se intoxiquen accidentalmente y que los adolescentes hagan un uso indebido, especialmente ahora que están más en casa por la pandemia de COVID-19 y es más probable que experimenten.

Lea siempre la etiqueta de información médica incluida en todos los medicamentos de venta libre para ver si contienen difenhidramina, que dosis y con qué frecuencia debe tomarlos y para leer importante información de seguridad. No tome más de la dosis indicada en la etiqueta, ya que hacerlo puede causar problemas graves. Si alguien toma demasiada difenhidramina y tiene alucinaciones, no se puede despertar, convulsiona, tiene problemas para respirar o sufre un colapso, busque atención médica de inmediato.

Los profesionales de la salud deben ser saber que está circulando el “Desafío Benadryl” entre los adolescentes y deben alertar a sus cuidadores al respecto. Anime a los adolescentes y a los cuidadores a leer y seguir las instrucciones de las etiquetas de información sobre medicamentos. En caso de sobredosis, los profesionales de la salud deben intentar determinar si un paciente con sospecha de sobredosis tomó difenhidramina.

La difenhidramina es un antihistamínico que se usa para aliviar temporalmente los síntomas de la fiebre del heno, las alergias de las vías respiratorias superiores o el resfriado común, como secreción nasal y estornudos. Actúa bloqueando la histamina en el cuerpo, que es la sustancia que causa síntomas alérgicos. Cuando se usa según las recomendaciones, es un medicamento seguro y eficaz. La difenhidramina se comercializa con el nombre comercial Benadryl, y otras marcas comerciales y genéricos. También está disponible en combinación con analgésicos, antifebriles y descongestionantes.

Nota de Salud y Fármacos: los farmacéuticos que dispensan o venden este producto deberían advertir sobre los peligros de su uso inadecuado.

Deja un comentario

Puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


CAPTCHA Image
Reload Image



Free Trial
How to help?



Search


Search terms

Search for exact phrase
+ Advanced search
Search for

From

To

Section