Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Análisis económico de la vacuna de la gripe y tratamiento antiviral para adultos sanos. (Economic analysis of influenza vaccination and antiviral treatment for healthy working adults)
   
Lee PY, Matchar DB, Clements DA, Huber J, Hamilton JD, y Peterson EDAnnals of Internal Medicine 2002;137:225-231  
 

La vacuna de la gripe puede proteger a todos los adultos y suponer un ahorro económico en bajas laborales. Según el estudio, la combinación de vacunación y tratamiento antiviral con rimantidina representa un ahorro de unos 32 euros por persona y año.

Las vacunaciones anuales frente al virus de la gripe parecen proteger a todos los adultos y no sólo a las personas de edad avanzada o de riesgo, además de ser una opción coste/efectiva desde la perspectiva de las bajas laborales por este motivo, según un estudio realizado por investigadores del Duke University Medical Center en Durham en EE.UU.

La investigación analiza los datos publicados con anterioridad para determinar la estrategia con mayor coste-efectividad en la prevención y el tratamiento de la gripe en trabajadores de 18 a 50 años. El valor económico se determinó en función del coste del tratamiento y el número de jornadas laborables implicadas.

La conclusión principales que los beneficios de la vacunación sobrepasan los costes asociados. Según sus datos, la mejor estrategia terapéutica es la combinación de la vacunación y el fármaco antiviral rimantidina. Esta estrategia proporciona un ahorro de unos 32 euros por persona y días laborables “ganados” en comparación con la estrategia de no vacunar o no instaurar tratamiento antiviral.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013