Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Cumplimiento de terapia de estatinas a lo largo de los años entre pacientes mayores. (Long-term Persistence in Use of Statin Therapy in Elderly Patients)
   
Benner JS, Glynn RJ, Mogun H, Neumann PJ, Weinstein MC, y Avorn JJournal of the American Medical Association 2002; 288(4):  
 

En este estudio se analizaron los datos de 34.501 pacientes de 65 o más años que iniciaron tratamiento con estatinas entre 1990 y 1998. Los resultados indican que el cumplimiento del tratamiento disminuyó de forma substancial con el tiempo, especialmente durante los 6 primeros meses. Al cabo de 5 años sólo uno de cada cuatro pacientes tomaba el tratamiento por lo menos el 80% de los días. Algunos de los predictores de mal cumplimiento asociados fueron: no ser de raza blanca, ingresos económicos bajos, mayor edad, menor patología cardiovascular al inicio, depresión, demencia y aparición de enfermedad coronaria tras el inicio del tratamiento.

Ediciones Doyma, S.L.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013