Miles de beneficiarios de Medicare tendrán que esperar más tiempo para obtener algún alivio en el precio de los costosos medicamentos contra el cáncer de los que dependen para su tratamiento, mientras que otros podrían no obtener ningún alivio en absoluto” [1].
Las inversiones multimillonarias de las grandes farmacéuticas en Mar-A-Lago, bajo el sistema de pago por participación [2], se vieron recompensados en la Gran y Fea Ley. Gracias a los republicanos en el Congreso y al presidente Trump, las grandes farmacéuticas lograron su mayor victoria en años, lo que les permitirá eludir las negociaciones de precios de medicamentos para el programa Medicare y aumentar los precios de los medicamentos de los que dependen millones de estadounidenses vulnerables. Ahora, la Oficina de Presupuesto del Congreso, independiente y responsable oficial del Congreso, se está dando cuenta de que esta ayuda multimillonaria a las grandes farmacéuticas es aún más generosa de lo que inicialmente pensaron.
Al otorgar esta ayuda multimillonaria a las compañías farmacéuticas, los republicanos aumentarán los costos de bolsillo de los medicamentos críticos para tratar afecciones como el cáncer y la hipertensión. Muchos de los medicamentos que quedarían exentos bajo la nueva laguna legal se encuentran entre los que generan más beneficios. Innumerables personas mayores que luchan contra el cáncer y otras enfermedades y que dependen de medicamentos como Keytruda y Opdivo se verán privadas de ayuda financiera y sufrirán las consecuencias de la Gran y Fea Ley, mientras que las corporaciones obtendrán más exenciones fiscales.
La única razón para hacer esto es inflar las ganancias de las grandes farmacéuticas, que son tan rentables que podrían perder un billón de dólares en ingresos en una década [3] y aun así ser la industria más rentable del mundo. Mientras los republicanos traicionan a las personas mayores y a los contribuyentes, inflan las ganancias de las farmacéuticas e incumplen sus promesas de reducir el costo de la vida, los demócratas denuncian su hipocresía y exigen que el Congreso esté al servicio de la gente común, no de las corporaciones adineradas [4]. Lea a continuación algunos ejemplos de los muchos medicamentos vitales que las personas mayores tendrán dificultades para pagar gracias a que Donald Trump y los republicanos en el Congreso les arrebatan la oportunidad de obtener ayuda al eximirlos o retrasarlos de la negociación del precio de los medicamentos de Medicare.
La evidencia es clara: estas políticas nunca se centraron en la innovación ni en enfermedades raras, sino en inflar las ganancias de las farmacéuticas.
Estas farmacéuticas se embolsaron un promedio de US$72 000 millones en beneficios netos y gastaron un promedio de US$82 000 millones más en compensar a los accionistas que en investigación y desarrollo (desde el lanzamiento de estos fármacos), todo ello mientras que, en conjunto, gastaron cientos de millones en cabildeo para proteger sus atroces ganancias.
Los republicanos diseñaron estas políticas para excluir a los productos más vendidos de la negociación de precios de los medicamentos, garantizando así que las ganancias exorbitantes de las compañías farmacéuticas permanezcan intactas mientras las personas mayores siguen viéndose obligadas a elegir entre poner comida en la mesa y pagar la atención médica que necesitan para sobrevivir.
Referencias
El análisis de la oficina de presupuestos del Congreso esta disponible en este enlace https://dbuvgy5ab.cc.rs6.net/tn.jsp