Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conflictos de Interés

Los conflictos de intereses en los comentarios médicos socavan la credibilidad de las principales revistas

Los investigadores señalan que los patrocinadores de ensayos clínicos y los autores de comentarios de ensayos a menudo tienen asociaciones financieras.

En un nuevo editorial publicado en JAMA Internal Medicine, los investigadores advierten sobre los conflictos de intereses entre los autores que escriben comentarios en revistas médicas. Dirigidos por Robert Steinbrook de la Facultad de Medicina de Yale, los autores obtuvieron evidencia de un informe reciente de Hameed y sus colegas para argumentar que los conflictos de intereses con las compañías farmacéuticas están deformando la literatura médica.

Los autores escriben que a pesar de décadas de críticas y advertencias, los editores de las principales revistas médicas aún permiten que los autores con conflictos de intereses farmacéuticos escriban regularmente artículos de opinión sobre ensayos clínicos. Esto es perjudicial para la práctica de la medicina y plantea dudas sobre la credibilidad.

Puede leer el artículo completo en el encabezado (está disponible en varios idiomas, incluyendo el español)

creado el 27 de Noviembre de 2021