Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ensayos Clínicos

Reclutamiento, consentimiento informado y perspectivas de los pacientes

Science 37 obtiene fondos para desarrollar ensayos clínicos ‘sin centro de investigación’(Science 37 gets funding to develop ‘site-less’ clinical trials)
M. Ricci
Pharma Forum, 27 de abril de 2017
https://pharmaphorum.com/news/science-37-gets-funding-develop-site-less-clinical-trials/
Traducido por Salud y Fármacos

La estadounidense Science 37, una empresa tecnológica que pretende trasladar los ensayos clínicos a los hogares de las personas, ha obtenido más respaldo en una ronda de financiación de la serie C.

Los US$29 millones ayudarán a desarrollar la oferta central de la compañía, el Network Oriented Research Assistant (NORA), una plataforma de ensayos clínicos “sin sitio”.

NORA permite que las personas participen en ensayos clínicos desde la comodidad de sus propios hogares a través de dispositivos móviles y otros servicios de telemedicina. Les envía los recordatorios y las notificaciones del equipo de investigación, ofrece la oportunidad de conectarse con los miembros del equipo en cualquier momento, llenar los formularios de consentimiento de forma remota, reportar posibles efectos secundarios de la terapia utilizando imágenes tomadas con sus dispositivos móviles y muchas más funciones.

La idea es reducir los costos de los ensayos clínicos, facilitando el reclutamiento de los participantes y la recopilación de datos pertinentes de manera más eficaz, así como reducir la carga de los viajes de los pacientes a los centros de estudio.

“Muchos candidatos a fármacos no se desarrollan porque completar un estudio tradicional requiere los largos plazos y grandes costos”, dijo Belinda Tan, cofundadora y directora médica de Science 37. “Solo el largo proceso de reclutamiento para ensayos es uno de los componentes que encarece el desarrollo de fármacos. Al racionalizar ese proceso esperamos acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes”.

La compañía también menciona que un objetivo importante de la plataforma es ampliar la diversidad. Según Science 37, sólo el 5% de las minorías están representadas en todos los ensayos clínicos, y representan sólo el 2% de los participantes en los estudios de cáncer.

“Hasta ahora hemos tenido un gran éxito con el modelo que hemos desarrollado. No sólo ha aumentado el número de personas que pueden participar en ensayos clínicos, sino que también se ha reducido el tiempo de reclutamiento en algunos casos en casi un 50%”, dijo Noah Craft, cofundador y director general de Science 37. “El financiamiento nos ayudará a seguir creciendo y reclutar a los mejores talentos, tanto en el campo de la tecnología como de la industria de ensayos clínicos. La ronda también nos permitirá expandirnos a nuevas áreas terapéuticas y ofrecer la posibilidad de participar en estos ensayos a un conjunto mucho más amplio de grupos demográficos, incluyendo aquellos con acceso limitado a las principales instalaciones médicas donde estos ensayos normalmente se ofrecen”.

La tecnología ya ha atraído US$38 millones en fondos de diversas compañías farmacéuticas, entre ellas la empresa de inversión conjunta de Qualcomm y Novartis, dRx Capital, y Sanofi Ventures. También enumera a Lilly, Genentech y Philips.

Amgen Ventures y el brazo de inversión de Google, GV, se unieron a la más reciente ronda de financiación – dirigida por Glynn Capital Management – para agregar a su ya impresionante cartera de patrocinadores.

creado el 4 de Diciembre de 2020