Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética y Derecho

Publicidad y Promoción

Novartis amplia Vivinda TV y ofrece a los médicos acceso digital de congresos médicos (Novartis expands Vivinda TV, offering docs digital access to medical conferences)
Beth Snyder Bulik
FiercePharma, 13 de febrero de 2017
http://www.fiercepharma.com/marketing/novartis-vivinda-tv-offers-docs-digital-access-to-med-conferences?utm_medium=nl&utm_source=internal&mrkid=773439&mkt_tok=eyJpIjoiTW1Jek5EVmpabUl6T0RFNSIsInQiOiJlcHoxMkJmYnlJNjVMSDJLbG0rRk5xVENQXC9UXC9ERTYxbVFXenNEMFhBTnYxMXZFRERUNzZKaEtWanN0ZERaeHptSGNcL0k3RFlTY25rOUoxdGRsdHhlV0dFZjhsdTdyZEdnUXo2VE8zd2hIM1wvNlBqQ0ZkaVV3ZlwvUjhVdGlOcXdrIn0%3D
Traducido por Salud y Fármacos

En lugar de llevar a los médicos a los congresos a la vieja usanza, Novartis ahora trae el congreso al médico.

Sintonicen señores médicos. Novartis está conectado. Su Vivinda TV, una plataforma virtual de conferencias creada para ofrecer temas médicos a quien lo pida, recientemente retrasmitió todas las ponencias presentadas en el Congreso Europeo de Cáncer celebrado el mes pasado en Amsterdam. Y la plataforma funcionó tan bien que Novartis está ampliando las ofertas.

Como dijo el CEO Joe Jiminez durante la última conferencia sobre las ganancias financieras trimestrales de Novartis, “en lugar de llevar a los médicos a los congresos a la vieja usanza, ahora estamos llevando el congreso al médico, y lo hacemos a través de un dispositivo, un medio, que llamamos Vivinda TV. Estamos descubriendo que podemos aumentar exponencialmente la cantidad de médicos a los que podemos ofrecer esta información médica a una fracción del costo”.

Una portavoz de Novartis dijo a FiercePharma por correo electrónico que Vivinda TV es parte de Novartis “invirtiendo más que nunca en desarrollar y adoptar herramientas innovadoras de comunicación digital que proporcionarán información importante sobre la seguridad y eficacia de sus productos a un creciente número de médicos de todo el mundo “

Novartis informó que, por ejemplo, para la conferencia de la American Society of Clinical Oncology en junio se registraron en Vivinda TV 4.600 delegados virtuales de 103 países. Y para la conferencia de la Escuela Europea de Estudios Avanzados en Oftalmología, Vivinda TV atrajo a 1.800 delegados virtuales, en comparación con los 500 a 600 que asisten en persona. Como señaló Novartis en su sitio web, “es una signo de que hay que hacer más de lo mismo en el futuro”.

Actualmente, los proveedores de servicios de salud pueden acceder a la plataforma desde cualquier país, excepto Canadá, Japón, Noruega, Suecia y EE UU.

Si bien gran parte de la conversación sobre educación médica y la industria farmacéutica se ha centrado en la controversia sobre la falta de transparencia, ha habido un cambio y cada vez hay más compañías farmacéuticas que están dejando de pagar a los médicos para dar conferencias y en su lugar ofrecen seminarios webinar y conferencias virtuales y reuniones para transmitir información a los médicos. GlaxoSmithKline, por ejemplo, dejo de pagar a médicos para que asistieran a conferencias a partir del 1 de enero de 2017 y en cambio ha escogido plataformas digitales para que los médicos sintonicen cuando les sea más conveniente.

La presión de los médicos para no recibir visitadores médicos también influye en el crecimiento de las plataformas de información virtual de las compañías farmacéuticas.

creado el 4 de Diciembre de 2020