Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ensayos clínicos

Reclutamiento, Perspectivas de los Pacientes y Consentimiento Informado

Asociación para acelerar el reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos
Christine Kern
Health It Outcomes, 13 de septiembre de 2016
http://www.healthitoutcomes.com/doc/partnership-designed-accelerate-patient-recruitment-clinical-trials-0001
Traducido por Salud y Fármacos

Leapcure aporta herramientas a Scientist.com para el reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos.

Una asociación recién formada tiene como objetivo ayudar a los investigadores a acelerar el proceso de reclutamiento de pacientes para sus ensayos clínicos (https://www.centerwatch.com/news-online/2016/08/31/leapcure-scientist-com-partner-accelerate-patient-recruitment/). Leapcure se ha asociado con Scientist.com para ayudar a los científicos a reclutar mejor pacientes para sus ensayos clínicos.

Encontrar y emparejar pacientes para ensayos clínicos a menudo puede ser una tarea difícil y larga, pero esta asociación está aprovechando el análisis de grandes bases de datos para acelerar ese proceso. ClinicalTrials.gov es otro servicio que trabaja para proporcionar a los pacientes, profesionales de la salud y a los investigadores un recurso para emparejar posibles sujetos con ensayos clínicos en ejecución.

“La forma en que las organizaciones reclutan y contratan pacientes para ensayos clínicos está cambiando, y Leapcure está dotando a estas organizaciones con las herramientas que necesitan para identificar y retener a los pacientes adecuados”, dijo Zachary Gobst, director ejecutivo de Leapcure. “Al asociarnos con Scientist.com, permitiremos que sus miembros de todo el mundo conecten con tecnología y servicios de reclutamiento de pacientes confiables con la misma facilidad con que compran otros servicios de investigación en el mercado de Scientist.com”.

Con la Plataforma Adaptativa de Detección de Pacientes (APSP) de Leapcure, los usuarios pueden reclutar pacientes basándose en los criterios particulares del estudio, tales como las enfermedades, los criterios de inclusión/exclusión, ubicación y procedimiento, lo que resulta en un mejor reclutamiento de pacientes en menor tiempo. También ayuda a aumentar la retención del paciente durante todo el ensayo.

“Los esfuerzos tradicionales de reclutamiento de pacientes son largos, caros, requieren recursos significativos y no siempre producen los resultados deseados”, dijo Kevin Lustig, PhD, director ejecutivo de Scientist.com, “Leapcure”, que estará disponible en toda nuestra red de mercados farmacéuticos, permite a los usuarios optimizar sus esfuerzos de reclutamiento y retención de pacientes, al tiempo que consigue eficiencias operacionales significativas”.

creado el 22 de Diciembre de 2016