Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Adulteraciones y Falsificaciones

El Salvador. DNM alerta de medicamentos falsos exportados hacia EE UU
La Prensa Gráfica, 4 de junio de 2015
http://www.laprensagrafica.com/2015/06/04/dnm-alerta-de-medicamentos-falsos-exportados-hacia-eua#sthash.vqnUbAeb.dpuf

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) emitió una alerta sanitaria internacional y avisó a la Fiscalía General de la República (FGR) por medicamentos falsos que se fabrican de manera ilegal y se envían hacia EE UU.

El hallazgo ocurrió luego de una denuncia de un residente en EE UU quien se percató que un producto que había consumido por varios años había cambiado de fabricante y consultó a la DNM.

La DNM descrubrió que el laboratorio COMBISA S.A de C.V fabricaba productos farmacéuticos de forma ilegal. Además, “ha aprovechado marcas de productos nostálgicos para falsificarlos y exportarlos a Estados Unidos, estos productos son: Globulon vial de 15 ml, Norwegian Emulsion 240 ml y Camattós jarabe 120 mil”, alertó la DNM.

“Los otros productos que no cuentan con registro sanitario son: Cevicon 10 viales de 15 mil, Ginseng Dorado 10 viales de 15 mil, Hierro+Complejo B 15 viales de 15 ml y Neurofosfatón 10 viales de 15 ml”, explicó la DNM.

creado el 12 de Septiembre de 2017