Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Acceso

En Australia el Sistema de Subsidios a los tratamientos oncológicos está en crisis
Mirada Profesional, 18 de septiembre de 2015
http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1689&npag=6&e=nhomedes@utep.edu#.Vi5ul7erSUk

Australia tiene la mayor incidencia de cáncer en el mundo, y el comité del Senado ha estado examinando cómo mantener medicamentos asequibles y disponibles para los pacientes.

Una comisión del Senado ha pedido al gobierno para llevar a cabo una revisión completa de su sistema para subsidiar medicamentos para los contribuyentes, ya que el aumento del número de medicamentos nuevos y costosos que se cotiza en el Plan de Beneficios Farmacéuticos se está convirtiendo en insostenible.

Australia tiene la mayor incidencia de cáncer en el mundo, y con más de 1.000 medicamentos para el cáncer subvencionados por el esquema, el comité de asuntos comunitarios referencias ha estado examinando cómo mantener estos medicamentos asequibles y al alcance de los pacientes frente a los costos crecientes para el gobierno.

Los medicamentos del Cáncer representan uno de cada seis dólares gastados por el Esquema, frente a uno de cada ocho dólares en 2012-13. Pero se han planteado interrogantes acerca de los procesos utilizados por los Beneficios Farmacéuticos Comité Asesor (PBAC) en hacer sus recomendaciones al esquema sobre los medicamentos para subsidiar.

El Informe del Comité, publicado el viernes, también recomendó una revisión de la forma en que se recogen los datos de medicamentos para el cáncer, y para que el PBAC porduzca presentaciones de drogas a disposición del público: Ésto último podría generar una gran discusión en la comunidad de lo reales beneficios, daños y costos de esos medicamentos.

Mientras que Australia tiene algunos de los mejores resultados de supervivencia del cáncer en el mundo, esto depende de un acceso oportuno y asequible a los nuevos e innovadores medicamentos para el cáncer a través de la subvención por parte del gobierno.

Sin embargo, el Comité destacó en el informe que no todos los tratamientos eran “verdaderos retos en el establecimiento de la evidencia para apoyar los altos costos para muchos de estos medicamentos, especialmente cuando los beneficios son incrementales”.

“El precio de las nuevas terapias contra el cáncer también debe estar más estrechamente alineados con sus resultados en los pacientes”, dijo el informe.

“Ha habido, en los últimos años, pocos medicamentos para el cáncer transformadores y existe un riesgo para la innovación si los modelos de negocio siguen centrándose en los beneficios económicos asociados con medicamentos “me-too” donde la innovación no es significativo”.

Un oncólogo y co-presidente del cáncer Drogas Alianza, el profesor John Zalcberg, llamó al gobierno a adoptar las recomendaciones del informe con carácter de urgencia.

“Hemos sabido durante mucho tiempo que el acceso oportuno y asequible a los medicamentos para el cáncer plantea un reto importante aquí, y debemos trabajar juntos para hacer a nuestro sistema más equitativo”, dijo.

En otro orden, los analgésicos y antiácidos pueden ser retirados de la lista de medicamentos subvencionados

“Hasta que no tengamos un sistema de reembolso verdaderamente moderno, ágil y eficaz, los pacientes australianos y sus familias seguirán sufriendo.

Los pacientes australianos deben estar al frente y centro en cualquier decisión – incluyendo financiación – que afectan el acceso a los medicamentos para el cáncer a través de la PBS”.

Pero el CEO del Foro de Consumidores de la Salud de Australia, Leanne Wells, dijo que era decepcionante recomendación principal del informe.

“Con más de 200 propuestas recibidas de las organizaciones y de los australianos de todos los días que se ocupan de este tema, nos esperábamos un resultado más tangible”, dijo.

“Las áreas que han sido resaltadas para una revisión del gobierno ya han sido objeto de escrutinio, con las recomendaciones realizadas o pendientes de gobierno.”

El informe también recomienda que el gobierno examine todas las vías disponibles para acelerar el registro y la inclusión de nuevos medicamentos, incluyendo el uso de las evaluaciones realizadas por reguladores extranjeros.

creado el 12 de Septiembre de 2017