Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Otros Temas

India tiene que ayudar a solucionar el problema global de sobreutilización de antibióticos antibióticos (India needs to help solve global problem of antibiotic overuse)
Matthew Driskill
Fiercepharma, 27 de octubre de 2015
http://www.fiercepharmaasia.com/story/india-needs-help-solve-global-problem-antibiotic-overuse/2015-10-27?utm_medium=nl&utm_source=internal

Según el jefe de una comisión británica que está estudiando el problema, India tiene que asumir responsabilidad y ayudar a las industrias de todo el mundo a detener el uso excesivo de antibióticos, lo que provoca que muchas enfermedades se conviertan multidrogo-resistentes.

En una entrevista con el diario The Hindu, el execonomista de Goldman Sachs, Jim O’Neill, quien encabeza un panel sobre el tema, y que es quizás mejor conocido por acuñar el término “BRIC” en relación con las economías de Brasil, Rusia, India y China, dijo que la industria genérica de la India tiene un papel importante que desempeñar.

El panel que preside, que se inició el año pasado, ha publicado una serie de informes sobre el abuso de los antibióticos. Su último informe pone de relieve la necesidad de desarrollar herramientas de diagnóstico baratas y rápidas para asegurar que se prescribe el antibiótico con el espectro más estrecho capaz de curar al paciente. El panel también recomendó que se estableciera un fondo global de investigación y desarrollo para estudiar la resistencia a los antimicrobianos, informó The Hindu.

Según el panel, hasta 10 millones de personas de alrededor del mundo podrían morir antes de 2050 por el problema de la resistencia a los antibióticos.

“No estamos diciendo que las personas no deban recibir los antibióticos adecuados,” O’Neill dijo a The Hindu. “En muchas partes del mundo hay una enorme necesidad de que se prescriban los antibióticos adecuados para preservar y alargar la vida de las personas – queremos dejar claro que esto debe hacerse mejor y con mayor frecuencia, pero para que esto suceda, necesitamos tener indicaciones más objetivas de cuando es realmente necesario utilizar antibióticos, en lugar de utilizarlos porque podrían ser de algún beneficio “.

Compañías que trabajan en mejorar los métodos de diagnóstico en la India tienen un papel que desempeñar en la lucha contra la resistencia a los antibióticos, O’Neill dijo a The Hindu. Citó a SRL de la India, cuyo director general Sanjeev Chaudhry es asesor del grupo de revisión.

O’Neill dijo que la empresa india ofrece tecnología de punta a precios asequibles y dijo que dos de los principales hospitales británicos estaban utilizando sus servicios para hacer pruebas en muestras de sangre. También dijo que las empresas de genéricos como Cipla, cuyo presidente, Yusuf Hamied, también es asesor del panel de revisión, tienen un papel que jugar.

“La gente dice, con razón, que ha sido personalmente responsable de salvar millones de vidas a través de los genéricos, y creemos que hay mucho espacio para que eso sea una parte central de la solución”, dijo O’Neill a The Hindu.

Agregó que el reto se debe a que las empresas occidentales se están centrando en los fármacos que pueden proteger de la competencia “por el máximo periodo de tiempo posible y a los precios más altos. Pero tenemos que encontrar el conjunto adecuado de incentivos y recompensas para ayudarles a que, cuando se trata de un bien público y global, se comporten y piensen de manera diferente. La manera como Cipla se ha acercado a la vida es un ejemplo fantástico y algo que queremos apoyar “, dijo a The Hindu.

creado el 12 de Septiembre de 2017