Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

América Latina

Argentina: Salud y Laboratorios Puntanos firmaron un convenio con el hospital pediátrico Notti de Mendoza.
El Diario de la República, 8 de septiembre de 2011
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47351&Itemid=9

Laboratorios Puntanos, la empresa estatal productora de medicamentos, y el Ministerio de Salud firmaron un convenio con el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza por el que la provincia pagará con remedios el costo de los tratamientos de pacientes que sean derivados a ese centro de alta complejidad. El acuerdo, que ya entró en vigencia, fue suscrito el pasado miércoles en la ciudad de San Luis.

El jefe de Marketing de Laboratorios Puntanos, Mario Echevarría, señaló que además del abono de las atenciones con medicamentos, también avanzaron las tratativas para que el Notti pueda hacer compras directas de remedios a la compañía. La infraestructura y la logística alcanzada por la empresa permiten realizar acuerdos sin intermediarios, lo cual favorece la comercialización de los fármacos a valores más competitivos.

El primer pedido que solicitaron las autoridades del hospital de alta complejidad a la provincia de San Luis consiste en un conjunto de medicamentos con aplicación pediátrica como ibuprofeno, sulfato ferroso, bromhexina, difenhidramina, salbutamol jarabe, mebendazol en suspensión y diazepam.
Echevarría destacó que el Notti es un hospital “muy reconocido”, y que al ser de alta complejidad y estar cerca de San Luis recibe derivaciones o traslados de pacientes puntanos. Este centro mendocino, que fue inaugurado en 1992, es el más importante en su especialidad de la región del Nuevo Cuyo. Según datos del propio policlínico, tiene una capacidad de 220 camas y el plantel de médicos es de 206 profesionales.

modificado el 28 de noviembre de 2013