Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Utilización

México. 40% de la población se automedica
Sumedico, 25 de agosto de 2010

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, pidió a la población que vaya al doctor para cuidar su salud y no por una receta médica que le permita comprar antibióticos.

El funcionario hizo un recorrido por las farmacias de la colonia Roma durante el cual entregó folletos y calcomanías con información sobre la prohibición de la venta de medicina sin receta. A partir del 25 de agosto, está prohibida la venta de antibióticos si no se muestra una receta médica que lo avale, medida que tomaron las autoridades sanitarias del país para evitar la automedicación y el consiguiente desarrollo de virus inmunes a las medicinas.

Ahued señaló durante su recorrido, que el 40% de la poblacion se automedica en tiempo y dosis no indicados, por lo que los antibióticos ya no causan el efecto adecuado en las personas. En el Distrito Federal se tiene registrados dos mil 500 farmacias, Armando Ahued visitará 560. El secretario de Salud capitalino explicó a los encargados de las farmacias que de no acatar la ley podrán ser acreedores a multas hasta por PM900.000.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013