Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria, Mercado y Fusiones

Walgreens Boots Alliance y Microsoft se unen para dar el salto en la digitalización de los servicios sanitarios
Correo Farmacéutico, enero 16, 2019
https://www.correofarmaceutico.com/farmacia-internacional/walgreens-boots-alliance-y-microsoft-se-unen-para-dar-el-salto-en-la-digitalizacion-de-los-servicios-sanitarios.html

Ambas empresas, en un acuerdo de siete años, confían en mejorar los resultados en salud, reducir costes a través de desarrollos digitales y comerciales mejorados y un compromiso de I+D para crear soluciones de atención sanitaria.

Walgreens Boots Alliance y Microsoft han anunciado este martes un acuerdo estratégico que aspira a dar el gran salto en la digitalización de los servicios sanitarios y la atención médica. Su objetivo es desarrollar nuevos modelos de negocio, a través de Microsoft Azure, la plataforma de datos en la nube y de inteligencia artificial del gigante tecnológico, que les permitan prestar servicios más personales, asequibles y accesibles para los usuarios.

Ambas compañías conectarán las oficinas de farmacia y centros de Walgreens Boots Alliance y los sistemas de información de salud de los usuarios a través de sus dispositivos digitales, lo que les permitirá acceder, por ejemplo, a “servicios sanitarios virtuales cuándo, dónde y cómo los necesiten”.

La integración de los datos “permitirá obtener información valiosa que puede permitir mejoras fundamentales en este campo, como facilitar la transición de los datos en el ámbito de la Atención Primaria y la transformación sostenible en la prestación de servicios de salud”.

En su comunicado, Walgreens Boots Alliance subraya que ambas compañías involucrarán de manera proactiva a los pacientes para mejorar la adherencia a la medicación, reducir las visitas a Urgencias y disminuir los reingresos hospitalarios. “El núcleo de este modelo es la privacidad de los datos, la seguridad y el consentimiento, que serán principios fundamentales para Microsoft en la construcción de una plataforma segura en la nube”.
Manejo de enfermedades crónicas

Esta alianza también se enfocará en permitir experiencias de atención sanitaria más personalizadas, desde el autocuidado de la salud hasta el manejo de enfermedades crónicas. Walgreens Boots Alliance trabajará y prestará servicios enfocados en la mejora del estilo de vida, como nutrición y bienestar, en función de la elección personal de los clientes, que abarcarían dispositivos digitales, apps o asesoramiento directamente en el establecimiento.

A través de una combinación de I+D y asociaciones externas, ambas compañías planean desarrollar un conjunto de aplicaciones de gestión de enfermedades crónicas, junto con una cartera de dispositivos conectados al Internet de las Cosas para la gestión de la atención crónica no aguda. También se buscará la optimización de la inversión y otros ahorros por la vía de colaboración con pagadores, proveedores y laboratorios farmacéuticos.

Walgreens Boots Alliance, puntero en tecnología
Este mismo acuerdo va a propiciar que Microsoft se convierta en el proveedor estratégico de Walgreens Boots Alliance, que planea migrar la mayor parte de su infraestructura de inteligencia artificial a Microsoft Azure. “Esto incluirá nuevas plataformas de transformación para el comercio minorista, farmacia y servicios empresariales, nuevas capacidades en datos y análisis, así como otras aplicaciones”, explican en el comunicado.

La transición de Walgreens Boots Alliance a la plataforma Microsoft Azure permitirá al gigante farmacéutico -que nació hace ya cinco años- “acelerar su velocidad de comercialización, obtener una comprensión y conocimientos más profundos del cliente y, en última instancia, proporcionar una mejor atención, productos y servicios más personalizados a sus clientes”.

creado el 4 de Diciembre de 2020