Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso e Innovación

EE UU. Un tercio de los no asegurados no pueden pagar los medicamentos que se les prescriben (One-third of uninsured can’t afford to take drugs as prescribed, says government report)
Tami Luhby
CNN, 19 de marzo de 2019
https://www.cnn.com/2019/03/19/health/drug-costs/index.html
Traducido por Salud y Fármacos

Un informe del gobierno ha documentado que una tercera parte de los estadounidenses sin seguro médico, para bajar sus costos, no toman los medicamentos como se los han recomendado.

El alto precio de los medicamentos de venta con receta se encuentra entre las principales preocupaciones de la nación. Noticias de personas que mueren porque no pueden pagar sus medicamentos están teniendo su impacto en la administración de Trump y en los legisladores. El resultado es que los fabricantes de medicamentos se sienten cada día más presionados.

De acuerdo con el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention CDC), en 2017 casi el 60% de los adultos de 18 a 64 años informaron que les habían recetado medicamentos. El informe analizó las estrategias que usaban las personas para reducir sus costos, tales como pedirles a sus médicos una medicina más barata, no tomar la medicina según lo prescrito o utilizar terapias alternativas.

A las personas con seguro privado les resultaba más fácil pagar los medicamentos, y solo el 8,4% no tomaba el medicamento según lo prescrito, pero este porcentaje aumentaba al 12,5% entre los afiliados de Medicaid (el seguro público para la población más pobre).

En general, el 11,4% de los adultos no ancianos no seguía las recomendaciones de los médicos sobre el uso de medicamentos para reducir los gastos.

El informe encontró que aún más personas, casi una de cada cinco, solicitaban a sus médicos opciones menos costosas. Esto ocurría especialmente entre los no asegurados, el 40% de ellos hizo esta solicitud. Solo un poco más del 5% utilizó terapias alternativas, incluyendo casi un 14% de los no asegurados.

Las mujeres eran más propensas que los hombres a tratar de reducir los costos de los medicamentos.

El estudio de los CDC se suma a la creciente cantidad de evidencia que muestra que los estadounidenses están luchando contra los altos precios farmacéuticos.

De acuerdo con la encuesta de seguimiento de febrero de Kaiser Family Foundation, casi el 80% de los estadounidenses considera que el costo de los medicamentos recetados no es razonable.

Kaiser encontró que entre los que actualmente toman medicamentos, aproximadamente una cuarta parte de los adultos, y casi la misma proporción de adultos mayores, dijo que era difícil pagar los medicamentos.

Nota: Puede ver gráficos y más información en https://www.statnews.com/2019/03/19/how-patients-cut-drug-costs/

creado el 4 de Diciembre de 2020