Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios

El informe de la GAO socava las afirmaciones de I + D de Pharma: Declaración pública de Public Citizen
(GAO Report Undercuts Pharma R&D Claims – Public Citizen statement)
Steven Knievel, Access to Medicines Advocate
Public Citizen, 20 de diciembre de 2017
https://www.citizen.org/media/press-releases/gao-report-undercuts-pharma-rd-claims
Traducido por Salud y Fármacos

Nota: La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE UU (U.S. Government Accountability Office – GAO) publicó el martes su informe a solicitud del Senador estadounidense Bernie Sanders (I-Vt.) y el Representante Elijah Cummings (D-Md.) sobre investigación y desarrollo (I + D) farmacéutico y tendencias comerciales.

Es hora de que los funcionarios de la administración Trump y los legisladores en el Congreso dejen de creer en los cuentos de la industria farmacéutica y, en su lugar, tomen medidas concretas para que los medicamentos sean asequibles.

Tras otra semana en que la industria farmacéutica ofusca y dirigiéndose al Congreso transfiere la culpa de la falta de acceso a los medicamentos, el informe de la GAO publicado el martes muestra una vez más que los costos de I + D no justifican los precios desmesurados que establecen las corporaciones farmacéuticas. Mientras que los ingresos de las farmacéuticas y biotecnológicas aumentaron un 45% entre 2006 y 2015, el gasto en I + D reportado por la industria a nivel mundial aumentó solo levemente, en un 8,5% entre 2008 y 2014.

Mientras tanto, los consumidores pagaron por la “investigación básica [que] a menudo resulta en la innovación que luego utiliza la industria para desarrollar medicamentos” con los US$13.600 millones de fondos de investigación básica que otorgaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y financiaron los contribuyentes. Por el contrario, en 2014, la industria gastó solo US$6.300 millones en investigación básica.

Las compañías farmacéuticas cobran precios altos para maximizar las ganancias, no por la innovación: las 25 mayores compañías farmacéuticas lograron márgenes de ganancias superiores al 20% en 2015 en comparación con el 6,7% en promedio de las 500 empresas más grandes.

La administración debe proporcionar a los pacientes y consumidores estadounidenses el alivio que necesitan ejerciendo la autoridad que ya tiene para permitir la competencia genérica para las invenciones médicas financiadas por el gobierno: la Ley Bayh-Dole y permitiendo que nuestros programas gubernamentales de salud compren genéricos de bajo costo para “uso gubernamental” en lugar de racionar el tratamiento.

creado el 4 de Diciembre de 2020