Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Solicitudes y Retiros del Mercado

Vitacerebrina francesa. Invima lanza alerta sobre ‘vitacerebrina francesa’
El Heraldo, 8 de enero de 2018
https://www.elheraldo.co/colombia/invima-lanza-alerta-sobre-vitacerebrina-francesa-445066

Según el Instituto, al desconocer su composición, este producto puede contener sustancias que pueden afectar su estado de salud e incluso comprometer su vida.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), publicó un llamado de alerta a los colombianos sobre la ingesta del producto ‘Vitacerebrina francesa’, que carece de registro sanitario.

Según la información, el producto viene en un envase plástico de 360 ml, con el número serial 00201, fabricante/importador registrado como ‘Productos Naturales de Colombia y con fecha de vencimiento de diciembre de 2019.

“Se ha detectado mediante denuncia la comercialización de este producto, cuya composición es desconocida y no posee registro sanitario Invima, su comercialización en Colombia es ilegal y se considera un producto fraudulento”, aseguró la entidad.

Según el Instituto, al desconocer su composición, este producto puede contener sustancias que pueden afectar su estado de salud e incluso comprometer su vida.

En el informe, la entidad recomienda a los consumidores que hayan comprado el producto mencionado suspender su consumo. Si ya lo ha consumido y presenta malestar general, asista a su médico.

creado el 4 de Diciembre de 2020