Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Conducta de la Industria

Bayer convierte a los Smith en héroes portadores de aspirina
Beth Snyder Bulik
Fierce Pharma, 15 de febrero de 2017
http://www.fiercepharma.com/marketing/bayer-recruits-america-s-smiths-to-carry-aspirin-and-become-heart-attack-heroes
Traducido por Salud y Fármacos

Mónica Smith de Fort Smith, Arkansas es un de las muchas Smiths que participa en la iniciativa de Bayer de que todo el mundo lleve aspirinas para poder ayudar a alguien que esté teniendo un infarto de miocardio.

Todo Smith en Fort Smith, Arkansas está preparado para ser un héroe. Los Smiths son parte del nuevo marketing de la aspirina de Bayer para animar a la gente a llevar una aspirina en caso de que ellos o alguien cerca de ellos tengan un infarto. ¿Por qué? Porque se ha demostrado que masticar una aspirina después de llamar al número de teléfono de emergencias 911 aumenta las posibilidades de sobrevivir.

Pero no todo el mundo sabe eso, ni que en EE UU hay un infarto de miocardio cada 42 segundos.

Para que esto se llegue a conocer durante el mes del corazón, a Bayer y a su agencia publicitaria Energy BBDO se les ocurrió la idea de reclutar a un gran número de gente para que se comprometieran a llevar consigo aspirina. Decidieron reclutar gente con el mismo nombre Smith, porque es el apellido más común en EE UU, donde hay 2,4 millones de Smiths. Después escogieron a Fort Smith como su lugar diana, no solamente por la relación con los nombres, sino también porque tiene una de las tasas más altas de infartos de miocardio del país.

Bayer y BBDO fueron a Fort Smith y filmaron a unos 1.800 Smiths para un minidocumental que se presenta en Internet, “Los Héroes Smith”, que se puede ver en la página Web de Bayer en Facebook y en la página dedicada a TheHeroSmiths.com

Laurie Hekmat, directora de marketing al consumidor de aspirina y midol de Bayer, dijo en una entrevista: “Vamos a contar la historia de los Smiths en Facebook para llegar a una gran población y a dirigir a la gente a Los HéroesSmiths.com (TheHeroSmiths.com) para que la gente se comprometa. Es decir, no solo son los Smiths, queremos que todos se conviertan en héroes.

Como parte del proyecto, Bayer también donó US$25.000 a la Asociación Americana del Corazón de Fort Smith y repartió paquetes con información educativa, un llavero con el logo Aspirina Bayer, y un cupón de dos dólares para comprar aspirina Bayer. Pero cualquier persona puede obtener el llavero y el cupón si se compromete a ser un héroe en la página web de Bayer.

En el futuro, Bayer podría ampliar la campaña, pero Hekman dijo que la compañía quiere primero medir la efectividad y la respuesta del consumidor. De momento, aunque todavía es pronto, el resultado parece positivo, especialmente entre los empleados de Bayer, quienes la semana pasada pudieron ver un anticipo de la campaña en las oficinas de Bayer en New Jersey.

La Aspirina Bayer sigue siendo el producto más conocido de la empresa, y también el genérico de mayor venta. En 2015 consiguió ventas por US$520 millones, y en EE UU acapara el 62% de ventas de aspirinas.

Entretanto, la división de Bayer de productos de salud no ha crecido tanto como habían planeado cuando en 2014 vendieron por US14.200 millones su negocio de medicamentos de venta sin receta (OTC). Ahora que la empresa está en medio de una fusión con la gigante agroquímica Monsanto, algunos analistas esperan que la división de productos para la salud de la empresa pase a un segundo plano.

creado el 4 de Diciembre de 2020