Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras

América Latina

Perú. Publican reglamento para ingreso de medicamentos biosimilares
El Comercio, 1 de marzo de 2016
http://elcomercio.pe/economia/peru/publican-reglamento-ingreso-medicamentos-biosimilares-noticia-1883033

Tras cinco años, el Gobierno finalmente publicó hoy el reglamento que regulará la inscripción de los medicamentos biosimilares en nuestro país.

De acuerdo a diversos especialistas, la norma ayudará a generar competencia en el sector y reducir los precios de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades como el VIH y el cáncer.

El Decreto Supremo 013-2016-SA, publicado en el diario El Peruano, lleva las firmas de los ministros de Salud, Economía y del Presidente de la República, Ollanta Humala.

En el decreto se establece que los objetivos del reglamento son: establecer las normas que regulen la presentación de los documentos requeridos en la inscripción y reinscripción de los productos biológicos que opten por la vía de la similaridad y establecer la información que deben contener los documentos requeridos en la inscripción y reinscripción de los productos

Impacto

De acuerdo al representante de Acción Internacional para la Salud (AIS), Javier Llamoza, los precios de los medicamentos para el tratamiento para el cáncer se podrían reducir entre 30% y 60% gracias a este reglamento.

“El ingreso de medicamentos biosimilares permitirá que exista competencia con las marcas de medicamentos que por ahora solo tienen un proveedor”, señaló al diario Gestión en febrero pasado.

creado el 1 de Junio de 2016