Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Genéricos

EEUU. Los fármacos genéricos ganan aceptación en EE.UU.
Pm Farma, 10 de junio de 2010
http://mexico.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=4680
Editado por Salud y Fármacos

La mayoría de la población norteamericana que posee una prescripción estos días obtiene un medicamento genérico. Y en poco más de un año, cuando el popular fármaco de Pfizer contra el colesterol, Lipitor, pasa a ser genérico, 3 de cada 4 prescripciones en los EE.UU. serán para medicamentos sin nombre, según un encuesta telefónica realizada hace unas semanas por Thomson Reuters sobre salud de más 3.000 personas. La respuesta fue: alrededor del 70% de l americanos tomó un genérico cuando dispensó la última prescripción. Y para los de menos de 35 años la tasa para genéricos fue del 86%.

¿Confía, pues, la gente en los genéricos? Mucho. Alrededor del 85% de los encuestados dijo que eran tan seguros y efectivos como los fármacos de marca. Y el 90% dijo que tomaban genéricos cuando había uno disponible.

Connie Perry, una farmacéutica que trabaja en la división consultora de salud de Thomson Reuters, afirma que es notable el alto nivel de confianza de los consumidores en los genéricos, y mayor de lo que era hace unos años atrás.

Dos terceras partes de los encuestados citaron el coste como la razón principal para tomar un genérico. Esa proporción fue muy consistente sin importar la edad o la educación. El mayor porcentaje de población que citó el coste como la razón principal para tomar un genérico -75%- fue de aquellos que ganan entre US$25.000 y 50.000 anuales.

Thomson Reuters asegura que el margen de error sobre las preguntas es más o menos de un 1,8%.

modificado el 28 de noviembre de 2013