Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Utilización

Argentina. Piden declaración de interés del Taller “Sin Remedio”
AN Bariloche, 26 de mayo de 2010
http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=14763

La legisladora Silvina García Larraburu presentó -ante la Legislatura de Río Negro- un proyecto para solicitar que se declare de interés social y educativo el Taller “Sin Remedio” que se desarrolla en el CEM 132 de Bariloche. Este está a cargo de los profesores Aldo Neñer, Virginia Tognoli y Laura Eggers.

El objetivo principal es “informar y educar sobre el uso de medicamentos. La accesibilidad igualitaria a los medicamentos por parte de la sociedad hace necesario contar con capacitación adecuada con el fin de evitar usos indebidos de fármacos”, destacó la Legisladora en una gacetilla de prensa y agregó que “muchas veces el uso indebido lleva al abuso de medicamentos y posteriormente a la dependencia de drogas legales e ilegales”.

El curso se complementa con un programa de radio que lleva el mismo nombre y que se transmite por la Estación terrena FM 91.3, los sábados de 10 a 12 horas, conducido por los farmacéuticos Marcelo Sanchez y Aldo Neñer.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los directivos del CEM No 132, el Colegio de farmacéuticos de Capital Federal y el sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) de Río Negro.

modificado el 28 de noviembre de 2013