Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Solicitudes y Retiros del Mercado

Kdrops. Salud alerta sobre venta ilegal de quemador de grasa

Danny Canales
La República (Costa Rica), 24 septiembre, 2021
https://www.larepublica.net/noticia/salud-alerta-sobre-venta-ilegal-de-quemador-de-grasa

El Ministerio de Salud alertó sobre la venta y publicidad de los productos denominados “Kdrops”, a pesar de no contar con registro sanitario y poder poner en riesgo la salud de la población que los consuma.

Este producto se comercializa como un quemador de grasa natural que ayuda a perder entre 4 y 6 kilos al mes sin necesidad de dietas ni actividad física y sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

Las autoridades identificaron que se promocionan a través de Instagram e advierten que en su etiquetado le atribuyen propiedades que no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud.

“Al no contar con el registro sanitario otorgado por el Ministerio de Salud, se desconoce su verdadero origen, ingredientes y cualidades, así como las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados, lo cual constituye un riesgo para la salud de los consumidores”, advierten las autoridades.

Salud agrega que no es posible garantizar que sean aptos para el uso y consumo humano por lo que se consideran falsificados, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Salud.

Es por eso que recomiendan a la población no comprar, vender ni utilizar los productos denominados Kdrops, señalados en esta Alerta Sanitaria.

Además, que si está utilizándolo que suspenda su uso inmediatamente ante los riesgos que puede representar para su salud y solicite consejo médico si presenta algún síntoma o reacción asociado con su uso.

Por su parte, hacen un llamado a los comerciantes para que, si adquirieron este producto, lo saque de inmediato de la estantería y comunique al Ministerio para su decomiso.

Kdrops es un producto que se comercializa como un quemador de grasa que le ayuda a perder entre 4 y 6 kilos al mes sin necesidad de dietas ni actividad física, con componentes totalmente naturales y sin contraindicaciones no efectos secundarios.

creado el 23 de Abril de 2022